Menu

El momento ideal

¿ Cuándo es el momento ideal ?

fotografia de familia

A menudo me preguntáis ¿Cuándo es el mejor momento para hacer un reportaje de familia?. Sinceramente creo que todos porque como padre he aprendido que cada sonrisa. Cada momento cotidiano con mis hijas puede ser especial, preparar tostadas para desayunar el fin de semana o hacer un bizcocho una tarde de lluvia. Nadie mejor que tú sabrá cuál es el mejor momento… Recién nacidos, bebes, niños y no tan niños… En familia, tú familia.

Hay muchos momentos, todos los días son los mejores y el día de mañana los recordarás gracias a la fotografía.

Les voy a dejar una cita de un fotógrafo francés Alain Laboile que me encanta, por su trabajo, su pasión y dedicación en crear un legado visual para su familia que resume  en buena parte lo que pretendo transmitir hoy como padre y como fotógrafo.

“Soy padre de seis niños. A través de mis fotografías celebro y documento la vida de mi familia: una vida en un rincón del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran. Día a día creo un álbum familiar que constituye un legado que pasará a mis hijos. Mi trabajo refleja nuestra manera de vivir, girando alrededor de su infancia.

Mis fotografías serán el testimonio de ello. En cierto sentido, mi aproximación puede ser considerada igual que la de alguien dedicado a la etnología.  A pesar de que mi trabajo es muy personal, es también accesible, se dirige hacia la naturaleza humana y permite al espectador entrar en mi mundo y reflejar sus propias infancias. 

Alimentada a diario y compartida con el mundo a través de Internet, mi producción fotográfica se ha convertido en un medio de comunicación, que cuestiona temas como la libertad, la desnudez, el ser o el poseer.”

La vida está llena de buenos momentos ¿para qué esperar?

Estamos acostumbrados a tener fotografías de lo que nos han contado que serán los días más felices de nuestra vida (bodas, bautizos, comuniones). Sin embargo con los años he aprendido que cualquier día puede ser un día especial y que solo depende de nosotros el que así sea.

Un día miras a tus hijas y de pronto te das cuenta: ¿cuándo han crecido tanto? ¿Otro cumpleaños? Ellas me han enseñado que el momento presente es el más valioso. Que disfrutar el aquí y el ahora vale más que cualquier otra cosa, porque si hay una cosa bien clara es que el tiempo no vuelve.

Hola, ¿En que puedo ayudarte?